PLAN DE SUCESIÓN
El plan de sucesión es un plan
mediante el cual la empresa tiene en cuenta cuando los empleados claves se
retiran o abandonan la compañía estos deben ser sustituidos por otros que
puedan demostrar similar valía, ya que de no ser así podrían presentarse
complicaciones importantes en la empresa.
Para hacer un correcto
plan de sucesión, hay que seleccionar los puestos que serán más
necesarios, identificando las competencias que se requieren para desarrollar
estos puestos adecuados y buscar a una persona que pueda ocupar este cargo
cumpliendo eficientemente la misión.
Se debe identificar a estas personas, teniendo en cuenta que pueden ascender más a corto, medio y largo plazo con distintas técnicas, formación y estos candidatos podrán garantizar este plan de sucesión.
El plan de sucesión debe asegurar la continuidad de objetivos y misión de la empresa, garantizar la estabilidad en el proceso de sucesión y crear las condiciones suficientes para proporcionar una promoción interna teniendo en cuenta la igualdad de condiciones y posibilidades de los trabajadores que podrían desempeñar el puesto.
Se debe identificar a estas personas, teniendo en cuenta que pueden ascender más a corto, medio y largo plazo con distintas técnicas, formación y estos candidatos podrán garantizar este plan de sucesión.
El plan de sucesión debe asegurar la continuidad de objetivos y misión de la empresa, garantizar la estabilidad en el proceso de sucesión y crear las condiciones suficientes para proporcionar una promoción interna teniendo en cuenta la igualdad de condiciones y posibilidades de los trabajadores que podrían desempeñar el puesto.
En un plan de sucesión
debe existir:
- Identificación de competencias y valores de la empresa para crear
el programa de sucesión.
- Planificación con rapidez del desarrollo para las posiciones
importantes de la empresa, teniendo en cuenta todos los niveles claves.
- Desarrollo y retención de talentos en la empresa, los mejores deben
quedarse.
- Valoración de las necesidades actuales y futuras para crear el plan
de sucesión.
Se recomienda hacer un correcto manual de políticas y
procedimientos que ayudará a crear el éxito en la empresa, sin miedo a que los
empleados se vayan, ya que transmite seguridad y además da a los trabajadores
las herramientas necesarias para implicarse y garantizar el éxito de la
empresa.
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