PLAN DE SUCESIÓN


El plan de sucesión es un plan mediante el cual la empresa tiene en cuenta cuando los empleados claves se retiran o abandonan la compañía estos deben ser sustituidos por otros que puedan demostrar similar valía, ya que de no ser así podrían presentarse complicaciones importantes en la empresa.
Para hacer un correcto plan de sucesión, hay que seleccionar los puestos que serán más necesarios, identificando las competencias que se requieren para desarrollar estos puestos adecuados y buscar a una persona que pueda ocupar este cargo cumpliendo eficientemente la misión.

Se debe identificar a estas personas, teniendo en cuenta  que  pueden ascender más a corto, medio y largo plazo con distintas técnicas, formación y estos candidatos podrán  garantizar este plan de sucesión.

El plan de sucesión debe asegurar la continuidad de objetivos y misión de la empresa, garantizar la estabilidad en el proceso de sucesión y crear las condiciones suficientes para proporcionar una promoción interna teniendo en cuenta la igualdad de condiciones y posibilidades de los trabajadores que podrían desempeñar el puesto.

En un plan de sucesión debe existir:

  • Identificación de competencias y valores de la empresa para crear el programa de sucesión.
  • Planificación con rapidez del desarrollo para las posiciones importantes de la empresa, teniendo en cuenta todos los niveles claves.
  • Desarrollo y retención de talentos en la empresa, los mejores deben quedarse.
  • Valoración de las necesidades actuales y futuras para crear el plan de sucesión.

Se recomienda hacer un correcto manual de políticas y procedimientos que ayudará a crear el éxito en la empresa, sin miedo a que los empleados se vayan, ya que transmite seguridad y además da a los trabajadores las herramientas necesarias para implicarse y garantizar el éxito de la empresa.

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