VOLTAIRE:

“No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo”.

François-Marie Arouet; Paris, 1694-1778. Filosofo, escritor, historiador, poeta, etc...
En el área de la literatura, destacan, sus obras de relatos históricos, en la cual se polemiza con diversas posturas ideológicas, las que se podría decir pavimentaron el camino de la Revolución Francesa.

En la rama de la filosofía, Voltaire genera polémica con los dogmas que ejercía la religión, en el tiempo en el que se veía venir un cambio social que generaría un quiebre en la estructura monárquica de la época.

¿De que forma podemos aplicar la ideología que nos deja Voltaire a la administración contemporánea?

Tenemos claro que la administración no solo es un arte, cuando se pone en práctica. Sino, que también se sustenta en sus bases científicas, y como toda ciencia cambia de paradigmas  a lo largo de su desarrollo

¿Cómo será la situación vivida por los administradores dentro de 10 años?

Si bien nos damos cuenta, el desarrollo de toda organización, esta dado cíclicamente, pero no podemos negar que al revivir un ciclo, a este se le incorporan nuevos sucesos, los cuales han ido agregando nuevas ideas.

Lo que queremos demostrar, es que aplicado a la temática de nuestro blog (recursos humanos), hoy no se puede sobrevivir sin la adaptación de nuevas ideas, sin saber escuchar la voz de los miembros de la organización.

Demostrado esta que un antiguo paradigma es el del administrador autoritario, el del que no quería tomar en cuenta la opinión de sus trabajadores. Sin embargo, eso es más de comienzos del siglo XX.

Con esto se deja el desafío para las nuevas generaciones de administradores, la innovación, el desarrollo y el progreso; o lo toman junto de la mano de los trabajadores o siguen con el autoritarismo de opinión, porque a pesar de ser un estilo antiguo hoy es mu común encontrar esa característica en jefes tanto de edad, como jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario